lunes, 7 de mayo de 2007

Las Calenturas de Don Nereo


La ODIC a la carga en la Central de Abastos "28 de Agosto", según nota enviada por Nereo Antonio Zamudio Galicia.

Roberto Guizar, representante, manifestó que desde hace 2 años 4 meses están esperando se les de solución a un problema añejo.

Según declaración de este compa existen 3 grupos: 55 socios de la CTM, 10 socios de ODIC y la 25 de la CNOP, que representa Vicente Vázquez, quien ha aumentado de 15 a 25 elementos carretilleros en esta central de Abastos.

El administrador Darinel López no ha dado la cara, ni quien atienda el control de los servicios administrativos, entre ellos la limpieza, problemas de vialidad.

Con razón tanta molestia e inconformidad.

¿Y la regidora Flor de Maria Alfonso?

Como dice El Pacho: Al saber.

Ni por más regañadas del Kanter. Van querer una buena tunda de azotes para que le entren con ganas a su chamba.

Lo peor: que estamos ya en tiempos electorales, y entonces alguien va a querer sacar raja de estas broncas. Sin lugar a dudas.

Gracias Don Nereo. Seguiremos en contacto. Cualquier rato volvemos a la cargada con los partidos políticos. ¿Va usted con el verde de nuevo? Ya es tiempo que sea usted regidor. Mejor súmese a Don Cuco. Él tiene un buen proyecto político. Chance y le quite usted la chamba que ya tienen Las Comadres, o sea, la Dirección de Comunicación Social, donde hoy despacha el flamante Luis Suárez, un intelectual que ahora anda presumiendo el Kanter como su nueva adquisición.

Ya tenés sustituto compadre.

Ojalá me recomendés para colarme ahí como reportero.

Don Nereo tiene otra opción por ahí: es la del "Santa" comiteco, quien, dicen, podría ser postulado por el Partido del Trabajo, el cual está anunciando desde ya que no va alianzado con nadie.

Es otro probable integrante de la Planilla de Don Cuco quien envió la nota aclaratoria, señalando que este instituto político participará en la próxima contienda electoral de manera individual, fortalecido con distintas corrientes políticas.

¿Estará ya tomada la decisión?

Averígüelo usted Don Nereo.

Mire, hay que estar con todos y con ninguno, que así asegura uno la chamba.

AVISO DE DON NEREO A RAMON GREENE ALBORES

Don Nereo también mandó una foto de una tremenda fuga de agua que duró largo rato allá, frente a la fábrica de agua Herbez en la 1ª. Av. Pte Sur (frente al No. 47) es un edificio de 3 plantas ubicado en boulevard Sur.

Quién sabe cuánta gente se quedó sin agua por culpa del dueño de esa casa. Que probara él quedarse sin agua por culpa del vecino de al lado, a ver cuántas linduras le va a decir o maldecir.

Imáginese nada más tener que bañarse sin regadera, sino "plumeado".

DICCIONARIO DE DON NEREO:

Dice Don Nereo que bañarse "Plumeado" es así: a falta de agua en lugar de ocupar una cubeta se llena una pequeña jícara del vital líquido. Del patio se agarra una gallina o chompipe y se le corta una pluma, de preferencia arrancada de la cola (si tiene caca se le medio lava) o del ala (es más segura). Con su jícara y la pluma se pone en paños menores; comienza mojando la pluma y se la pasa por todo el cuerpo, poquito a poco, procurando no dejar caer ninguna gota de agua, para que alcance. Luego se pasa por todo el cuerpo una toalla para terminar de sacar la mugre y el sudor, que no para secarse, porque casi no se moja uno.

Ojalá no sea necesario llegar a ese nivel. Cuiden el agua o en lugar de bañarse tendrán que "plumearse".

No hay comentarios:

EN OPINION DE