martes, 8 de mayo de 2007

Las Calenturas de Don Cuco


Por Refugio González Monroy

Siguen las calenturas. Hay mamacita, San Caralampio bendito, líbrame de la competencia pobre de Don Cuco. La tiene dura y peluda, jijiji, no sean mal pensado, me refiero a la competencia por la presidencia de Comitán.

Siguen aumentando los calenturientos, hasta Paco Loco y Charly Palomeque (qué nombre tan erótico) se calentaron, cómo no, si la paga y el 20 por ciento está de gane, digo.

Por estos lares no se cantan mal las rancheras. Fíjense, ustedes no están para leerlo ni yo para escribirlo, pero por hay se sabe que hasta los de Comunicación Social Región Fronteriza se calentaron, quieren entrarle al ruedo de la polaca, dándole un garrotazo en la nuca a sus jefes, bueno, en lo político, todo se vale al fin que son calenturas.

Tenemos mucha tela de dónde cortar y muchos están dando de qué hablar, lo único que sí les digo es que no todos los que se calientan se pueden bañar con agua fría, porque les puede dar una pulmonía o de perdis una gripa fenomenal, de esas saca moquito jajajaja, cuidado calenturientos, no por andar de destapados se vayan a resfriar.

Muchos de los calientes piensan que ya tienen envuelto el tamal, pero recuerden: del plato a la boca se les puede caer la candidatura, y no por tener más salvia coman más pinole, se pueden ahogar.

Así que ya lo saben, con calma paisanos, no por querer madrugar les amanece más temprano.

Dichos que a muchos les puede venir muy bien el saco.

Cuando hay calentura se toma el mejoral, en esta región ya no estamos tan tapados, ni que fuéramos pollos de granja, somos inteligentes porque conocemos muy a los calientes, sólo es cuestión de analizar quién es el mejor, duro con él, perseguirlo hasta que se eche (ni que fuera gallina) para poner el huevo.

Bueno, son las calenturas de los políticos de esos que quieran gastar su paguita, al fin lo del agua al agua y no hay problema. Son los sueños de muchos calientes y se vale soñar.

No hay comentarios:

EN OPINION DE