viernes, 11 de mayo de 2007

"No le entro a los destapes, todo es una vil mentira": Figueroa Niño





Ah caray, a Francisco Javier Figueroa Niño, el regidor tricolor de Tuxtla y también conductor de Notinúcleo, no le gustó la broma de la foto con Spencer Tunick.

"Yo no le entro a esos destapes, todo es una vil mentira", me dijo.

"¿Y a los otros?, le pregunté.

"¿Cuáles otros?"

Los destapes políticos.

"Ahhhhh esos sí me gustan", dijo.

¿Lo destapo?, le pregunté.

"No porque me regañan", respondió.

Ah, es usted mandilón, con razón dicen que en este mundo sólo hay dos tipos de hombres: los mandilones y los muertos, le comenté.

"A mí no me regaña mi mujer, sino...", dijo.

¿La otra?, o sea usted se va al otro extremo: es macho mexicano, el clásico que tiene catedral, capillitas, ermitas, etc.

"Nooooooo, me refiero a la Contraloría de la Legalidad Electoral", aclaró.

Bueno, ¿pero si lo destapo yo?

"Es igual, van a creer que te "maicié"", advirtió.

No se dice "maicié", le dije.

""Entonces?"

"Cayoteé", con doble ee para que no digan que semos ignorantes.

"No se dice "semos", me aclaró, a su vez.

¿Entonces?

"Se dice "somos".

Ah no, somos es mucha gente, "semos" se refiere sólo a usted.

"Jajajajaja"

Pero el distinguido periodista tiene razón, y esto ya no es broma.

Él no se tomó ninguna foto con Spencer Tunick. ni mucho menos es el gordo marcado con una flecha.

Imposible, este compa es una varita de nardo (mejor dicho: varita de nardo masculino del verbo no se agachen porque hay peligro).

Su bien conservada figura la tiene porque se cuida mucho de comer lo que El Confinero dice que le dieron a las Mises.

O sea, el único niño mexicano que es regidor no come tasajo con pepita, cochito con harta grasa, chanfaina, menudencia de cochi y mole con nuca de jolote, ni menos se descuida con postres gaznate, turulete, suspiro, chimbo, jocote y nanchi curtido.

Aunque sí toma pozol y tascalate en lugar de taberna, posh, comiteco o charritos.

La otra certeza es que sí, es la carta que el PRI debería jugar para no perder el Distrito Poniente, de otro modo la alianza "POR EL BIEN DE CHIAPAS" que integran el PRD-PVEM-PT-CONVERGENCIA se llevará esa diputación.

Conste que lo escribí a tiempo.


No hay comentarios:

EN OPINION DE