lunes, 21 de mayo de 2007

¡¡¡El Magisterio en Pie de Lucha!!!

¡¡¡El Magisterio en pie de lucha!!!

El magisterio está de nuevo en pie de lucha, peleando contra el gobierno federal, en defensa de sus derechos.

A ver si no se le sale a Felipe Calderón Hinojosa este asunto, como se le fueron los asuntos de la creación de empleos, el crecimiento económico y la seguridad en el país. Lo prometido en campaña quedará convertido en deuda.

Lo peor sería que se reedite la APPO a nivel nacional. En Oaxaca fue el magisterio el que detonó un enorme conflicto social y de ingobernabilidad. El gobierno local pretendió minimizar la fuerza política del magisterio, y a punto estuvo de perder el poder.

La ineptitud de Felipe Calderón está a la vista, y los ataques de la derecha clerical y del empresariado a los derechos de los trabajadores están haciendo estragos.

Ahí está la nueva Ley del Issste, detonadora de las nuevas movilizaciones.

Y es que la nueva legislación no contempla los principales derechos que sí incluía la legislación abrogada.

1. No hace explícito el derecho al aguinaldo de los jubilados y pensionados.

2. No respeta el promedio del último año de cotización y, por el contrario, aumenta a tres años el periodo del que se obtiene dicho promedio.

3. No considera el derecho de los familiares a la pensión en caso de muerte del trabajador antes de los 55 años.

4. No menciona la prestación relativa a gastos de funeral en caso de fallecimiento del empleado retirado.

5. No señala que los parientes tienen derecho a los fondos del trabajador depositados en el Sistema de Ahorro para el Retiro en caso de fallecimiento del titular.

6. No se explicita el derecho al aguinaldo, consignado en el artículo 57 de la pasada legislación.

7. No especifica lo relativo a las pensiones por viudez, concubinato, ascendencia y or-fandad ni se contempla la extensión de esta última en caso de discapacidad del descendiente. La anterior legislación sí incluía dichas prerrogativas.

8. No menciona la prestación relativa a los gastos de funeral en caso de muerte de los pensionados.

9. No señala que los familiares del trabajador titular de los fondos de ahorro para el retiro tienen derecho a esos recursos en el caso de muerte o fallecimiento del titular.

10. Y, principalmente, viola el principio de la no retroactividad consagrada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por lo tanto vale para pura desestabilización la nueva ley aprobada por priistas y panistas.

Lo único que no me cuadra mucho es que un especialista se presente en short a dar su conferencia magistral en el auditorio del Teatro de la Ciudad, ante decenas de maestras y maestros que, sin duda, no esperaban tan estrafalaria vestimenta.

¿Qué andará pensando el señor, de cuyo nombre ni siquiera pregunté para no hacerlo famoso, porque, además, no me cuadró que casi, en serio, casi se presentaba en paños menores, o sea, entruzado?

¿Pensará que así va a dar mejores señales de que es un revolucionario de primera, ultra entre los ultras?

¿Pensará que en Chiapas todo mundo va a estar muy por debajo de su nivel, sea el que sea al que se refiera?

¿Pensará que presentándose así va a tener más seguidores?

¿Pensará que así movilizará a las grandes masas para parar en seco la Nueva Ley del Issste?

Bueno, algunas de las maestras sí estaban emocionadas.

"Por favor, chaparrito, tomale foto a sus piernas de este mi chulo", me exigían, como si fuera yo su fotógrafo particular.

De todos modos les hice caso, quedaron de enviarme a mi celular su correo para que yo les envíe las fotos de su "nuevo amor".

No hay comentarios:

EN OPINION DE