martes, 15 de mayo de 2007

Dos Franciscos: Figueroa Niño y Ruiz Vera, al poder




Recientemente publicamos en El Fronterizo del Sur la nota de mi amigo Ventura Castellanos, quien solicitó el apoyo de los chiapanecos para conseguir un poco de dinero para reponer las ruedas de su silla de ruedas, las cuales fueron destruidas por el tiempo.

Raudo, el conductor del Programa de Noticias NOTINÚCLEO convocó a la población para apoyar a este ser humano, valioso como pocos.

Francisco Javier Ruiz Vera, de "Notinúcleo Metropolitano" y "Nuestra Ciudad" hizo lo propio, y el dinero ya está, gracias a esa convocatoria y, por supuesto, a la ciudadanía comiteca y tuxtleca, principalmente. "No esperen nada de mí", dijo Ventura Castellanos, "sino sólo de Dios, quien los llenará de bendiciones".

No es de extrañarse que estos dos distinguidos colegas consigan el apoyo ciudadano para campañas de este tipo.

Cientos de personas, quizá miles, han recibido la solidaridad del pueblo, a través de una moneda, cada vez que los dos Francisco-Javieres han solicitado ese apoyo.

Si ese apoyo lo hubiera pedido sólo yo, ni quién me hubiera hecho caso, aquí la diferencia fue que la petición la lanzaron al aire estos dos grandes de la comunicación y del humanismo.

Lástima que no les pueda yo sacar raza, pero ya habrá quiénes lo hagan, y posiblemente ya tengan retoños en un lado y en otro (jajajaja), igualmente generosos que ellos.

Pero ya volviendo a la seriedad del asunto, quiero hacer público mi agradecimiento a estos colegas, y ya Ventura Castellanos se encargará de solicitar al Todopoderoso más parabienes a los dos Franciscos.

Lo mínimo que puede pedir este compa hondureño, quien sigue vendiendo chicles y periódicos en Comitán, es que los Javieres sigan disfrutando de cabal salud y trabajo.

Y, a propósito de trabajo, si los deseos de Ventura Castellanos se hacen realidad, posiblemente veamos a estos amigos comunicadores en el Congreso del Estado.

O quizá a uno se le conceda una diputación local, y otro una regiduría (como primer paso).

¿Por qué?

Porque Francisco Javier Figueroa Niño sigue estando en el ambiente para disputar, con amplias posibilidades, la diputación por el lado poniente de Tuxtla

Este compa iría en fórmula con el diputado local Bayardo Robles Riqué, quien disputaría la presidencia municipal.

El complemento de esta fórmula pudiera ser Juan Carlos Gordillo (no goza de presencia y simpatía, pero bueno) o Arlet Aguilar Molina, con mayores probabilidades de éxito, inclusive de taponar la boca del "Chunco", quien ha venido agarrando como bandera de campaña su "supuesta" enfermedad de cáncer, además de andar de presumido, diciendo que "su amigo" Juan Sabines lo habrá de llevar a la LXIII legislatura, como compromiso de campaña sabinista, signado con un matador "hechos, no palabras". ¿De dónde saca el Chunco que Sabines le dará el dinero suficiente para comprar votos el próximo 7 de octubre? "No me ayudes compadre", habrían de decirle a este compa.

Ah, bueno, pero el asunto era mi amigo Ventura Castellanos.

Volvamos pues a la cuestión.

Gracias por el apoyo a un ser humano que hoy nos está demostrando que la discapacidad motora sólo es una circunstancia que sirve como reto para salir adelante.

Gracias a Figueroa Niño y a Ruiz Vera, mis dos nuevos amigos.

A uno le visitaré en el Congreso del Estado, y a otro también, si se le antoja, porque a la fecha sigue sin decidirse a participar. El día que lo haga Ruiz Vera habrá de ganar de manera contundente también. Su labor social lo respalda, su buen sentido del humor también (igual que el Niño que da Noticias a las 7 y media de la mañana con el espíritu izado a toda hasta).

No hay comentarios:

EN OPINION DE