miércoles, 30 de mayo de 2007

Piputado Constructor la tendrá difícil en SCLC


Quien igual la tendrá difícil es el diputado constructor, Mariano Díaz Ochoa. Es joseanista, está apestado y no habrá quien le conceda el beneficio de la duda.

El único empresario constructor que le apostará a su campaña será él mismo, nadie más.

Apenas le mandaron una señal desde allá arriba, nomás para decirle que no gaste todo su dinero, que no es el momento, pues va a perder.

Hasta el Amate fue a dar su principal operador político: Edgar Oswaldo Rosales Acuña.

Al salir, luego de soltar harto billete.

Salió bajo fianza difundiendo medias verdades y mentiras completas, con objeto de "limpiar" su imagen y tratar de confundir a la opinión pública.

Nancy Flores reportó que tras permanecer 24 horas detenido en el penal federal número 14 "El Amate", Edgar Oswaldo Rosales Acuña, depositó una fianza en efectivo por la cantidad de 12 mil 560 pesos y de esa manera obtuvo su libertad bajo caución.

El principal operador político del candidato del PRI a la presidencia municipal de este lugar, Mariano Díaz Ochoa, había sido detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en cumplimiento a la orden de reaprehensión girada por el juez primero del ramo penal, Walter Constantino Vleeschower, por su probable responsabilidad en el delito robo de empleado en agravio de automotriz farrera S.A. de C.V.

El 15 de agosto del 2003, según el expediente penal 192/2003, Edgar Rosales fue detenido por primera ocasión, obteniendo su libertad al depositar una fianza de 138 mil 060 pesos por concepto de obligaciones procesales, multa y reparación del daño, respectivamente. De este monto la empresa denunciante a través de su apoderado legal Jesús Balboa Jiménez, denunció que el detenido dispuso de 94 mil 338 pesos de enganches y seguros que le fueron pagados por clientes de la empresa automotriz, Andrés Pérez Martínez, María Eugenia Meléndez Pineda y Tomás Sántiz López.

Luego de permanecer detenido 21 días, el operador político de Mariano Díaz Ochoa, recibió la notificación de auto de formal prisión, pero al reparar el daño el apoderado legal de Automotriz Farrera, otorgó el perdón y consentimiento, por lo que seis días después Edgar Rosales, promovió favorablemente para él la reducción de la fianza siendo fijada ésta en 12 mil 060 pesos, por lo que al depositar en efectivo dicha cantidad obtuvo de inmediato su libertad caucional.

Sin embargo mediante acuerdo del 12 de febrero del año en curso, el juez primero del ramo penal del distrito judicial de Tuxtla Gutiérrez, revocó la libertad provisional bajo caución de la que gozaba el procesado Edgar Rosales y ordenó su reaprehensión.

Después de ser ingresado al penal El Amate, Edgar Rosales, depositó una segunda fianza por 12 mil 560 para obtener de nueva cuenta su libertad bajo caución por lo que cada sábado deberá presentarse al referido centro penitenciario para firmar el libro de procesados, al no operar el perdón y consentimiento por haber incumplido con sus obligaciones procesales al no presentarse a firmar.

Al obtener por segunda ocasión su libertad, el también delegado político del PRI en este municipio, Edgar Rosales Acuña, acudió a los medios electrónicos de comunicación para caer en una serie de contradicciones al afirmar que nunca fue detenido sino presentado a pesar de que él conocido de la orden de reaprehensión, mencionó que no fue llevado al Amate sino al Supremo Tribunal de Justicia, al negar el pago de la segunda fianza y al mencionar que este asunto se debe a una denuncia penal que presentó en su contra el alcalde priista Sergio Lobato García y no por el asunto de automotriz farrera, cuando públicamente se conoció que la parte agraviada en este caso es la agencia automotriz, entre otras mentiras que ante la prensa coleta pretendió difundir para lavar su imagen y confundir a la opinión pública.

Cabe recordar que sobre este operador político priista pesan otras denuncias de carácter penal, por difamación, lesiones y fraude, según se indicó.

No hay comentarios:

EN OPINION DE