domingo, 20 de mayo de 2007

Arely venderá las candidaturas al mejor postor. Hará muuuuchos billetes



Convocatoria del PRI está amañada, redactadas sus cláusulas para meter o sacar candidatos al antojo de su dirigencia, encabezada por Arely Madrid.

Podrá manipular el proceso selectivo a su antojo o arbitrio, a quien tenga los hilos del poder en ese partido político.

Sus cláusulas son excluyentes, reduccionistas.

No da paso a la libre participación.

Habrá una fase previa, de preselección, vía medición de popularidad, o estudio de opinión pública.

"A partir de los resultados que arroje el estudio de opinión pública (encuesta), la empresa encargada de su desarrollo asignará una calificación a cada aspirante, informando de este hecho ÚNICAMENTE a la Comisión Estatal de Procesos Internos".

Los dos primeros lugares que arroje esa encuesta participarán en un proceso interno voto por voto, nada más. Los demás se quedarán milando como chinitos, con los ojos apuñuscados, para alcanzar a distinguir al candidato.

Así, la gordita podrá hacer negocios con los aspirantes, dar paso a quien le den más, o cerrarle a quien le caiga gordo o amenace su proyecto político.

Obviamente pasarán también aquellos que tengan padrino de peso y/o de pesos.

De todos modos hay que concederle el beneficio de la duda a esa convocatoria amañada.

Pero entonces quiero ver si la dichosa encuesta dejará participar a Jorge Constantino Kanter en la pelea por la diputación.

¿Quién pude ser más popular y mejor aceptado que él en la región fronteriza?

Algunos de los posibles soñadores que podrían apuntarse para la candidatura a la diputación por el sexto distrito de plano no pintan ni para regidores, no los conoce, asoman la cara en los periódicos cada tres años, nada más.

En el caso de la alcaldía hay tres personas que podrían presentarse al registro, en las fechas establecidas por la convocatoria.

Ellos son Ricardo Ibarra, Rafael Morales y Víctor Hugo Ruiz.

Si esto se da así, justamente, ¿a poco alguien podría tragarse eso de que el empresario gasolinera quedara por lo menos en segundo lugar de las preferencias según los estudios de opinión?

Pos no, ni el mismo Rafa Morales, ni la misma encuestadora, ni nadie.

El señor no sólo no es popular, sino que es ANTI-popular, rechazado, pues.

Es más, si se atreviera a registrar en medio de cinco aspirantes, obtendría el sexto lugar, sin lugar a la menor duda.

A menos, claro, que se "maicee" a la presidenta del partido.

Así, por supuesto, entra, por supuesto, hasta en primer lugar de las dichosas encuestas.

¿Por qué no simplemente dejan que se registre a todo aquel que cumpla con los requisitos de elegibilidad según la constitución política de Chiapas?

Y, a propósito, ¿no se irán a violentar los derechos políticos de quienes excluyan en las encuestas amañadas?

Así que, piense bien la gordita si quiere salirse con jaladas como la de poner en su lista de "palomeados" al gasolinero que, según lo dio a conocer Perfil Fronterizo de Raymundo Díaz Salas, tiene las siguientes anti-virtudes:

1.- Hasta en dos o tres ocasiones la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) le clausuró sus gasolineras en las que, supuestamente y de acuerdo a los datos que obran en poder de Perfil Fronterizo, se despachaban litros de 900, 800, 700 y hasta 600 mililitros.

2.- Le debe a la sociedad una explicación de "en qué situación dejó a sus colegas barzonistas a quienes encabezó con el objetivo de que la banca les facilitara o diera el "borrón y cuenta nueva" a sus adeudos pero, según tenemos entendido, Morales Serrano, hoy "flamante" aspirante a ser el presidente de los comitecos, solo se sacó beneficios personales de esa agrupación (El Barzón) dejando colgados o tirados a los demás miembros de este aún cuando todos le brindaron su apoyo".

3.- Cuando fungiera como regidor del ayuntamiento, según constan en los archivos y las actas de cabildo de aquel entonces, el hoy candidato o aspirante priísta a la alcaldía comiteca, en los tres años de función, solo asistió a tres o cuatro reuniones de cabildo más no así para cobrar su respectiva dieta las cuales de forma quincenal y puntual, las llevaba a los bolsillos.

No hay comentarios:

EN OPINION DE