miércoles, 30 de julio de 2008

Atentan contra garantías de voceador



Valiente Comandante de la Policía

sacó del palacio municipal a voceador

Frontera Comalapa, Chiapas.- Por órdenes del alcalde Irán Mérida Matamoros, un envalentonado Comandante de la Policía de Frontera Comalapa sacó del palacio municipal a un voceador de 62 años de edad, de distintos medios de comunicación, quien día a día acudía a este edificio a ofrecer sus periódicos para la venta.

De forma grosera, el funcionario municipal, quien responde al nombre de Onésimo Roblero Morales, le fue a pedir que saliera del edificio y que no vendiera ahí, ya que "no está permitido que vendas aquí", le dijo.

Frente a la cámara de los reporteros de El Fronterizo del Sur, el valiente funcionario llegó presuroso al lugar donde se encontraba el voceador José Gonzalo López Mejía, con domicilio en el barrio Santa Cruz, de Frontera Comalapa, para prohibirle que hiciera el trabajo que venía realizando día a día en ese edificio público y otros más, de esta ciudad.

El Comandante Policial, Onésimo Roblero Morales, fue informado por uno de sus elementos que el voceador había entrado una vez más a vender "El Fronterizo del Sur", por lo que se le acercó a decirle que había llegado el momento de abandonar el inmueble, tal y como se le había pedido un día antes.

Don José Gonzalo López Mejía ya había entrado a algunas oficinas a ofrecer el periódico, vendiendo rápidamente varios ejemplares, pero cuando caminaba por el pasillo de la planta alta hacia otras oficinas, fue encarado por Roblero Morales, quien lo sacó de ahí, en lo que es una violación de las garantías individuales de las personas y los voceadores.

Siendo Don José Gonzalo López Mejía un hombre humilde, educado y religioso, no quiso discutir las órdenes que le diera el Comandante de la Policía Municipal comalapense, y de inmediato se retiró del lugar.

Cabe señalar que Don José Gonzalo López Mejía es voceador con muchos años de experiencia de este y otros medios, en distintas ciudades, pero es la primera vez que sufre un atropello a sus garantías individuales, como la que sufrió el pasado viernes, en el edificio municipal de este lugar, por instrucciones del alcalde Irán Mérida Matamoros e instrumentada por sus subalternos.

LA NOTA PUBLICADA QUE ORIGINÓ EL ENOJO DEL ALCALDE

La nota que Don José Gonzalo López Mejía ofrecía y que aparecía en primera plana del Fronterizo del Sur se titulaba "Alcalde construye carretera hacia su rancho; Alrededor de 7 millones de pesos para él y su familia", del reportero Hedí Guillén, partiendo de una denuncia de habitantes de Frontera Comalapa quien habían denunciado que el alcalde de ese lugar, Irán Mérida Matamoros, está realizando la pavimentación de una carretera que conduce a su rancho, con una importante derrama económica.

La nota precisa que el edil comenzó desde los primeros días de su mandato a ampliar la terracería que conduce de El Jocote a Santa Apolonia, de donde es originario y donde tiene su rancho.

En el ejido El Jocote pobladores que pidieron omitir su nombre para no ser perjudicados dijeron que no es justo que mientras a ellos no les atienden sus demandas en cambio sí derrame tantos recursos para favorecerse a sí mismo y a su familia, de manera directa, como si hubiera pensado en alcanzar la presidencia sólo para beneficio personal y familiar.

Dijeron que Santa Apolonia es una ranchería donde hay menos de 50 habitantes, casi todos familiares del alcalde, entre ellos la regidora Angelina Altuzar Mérida, quien es su prima.

BENEFICIANDO A SUS FAMILIARES QUE PUSO A TRABAJAR JUNTO A ÉL

Dijeron que sí es cierto que a esta regidora le está dando mantenimiento a su calle, tapándole cada uno de los baches por donde vive actualmente, además de la pavimentación de la carretera a la ranchería donde nació y vive la mayor parte de su familia.

Los cuatro kilómetros de pavimentación, que tendrán un costo aproximado de 7 millones de pesos, o más, beneficiarán también a otro de sus familiares que trabajan para él y responde al nombre de Pedro Mérida Méndez.

No hay comentarios:

EN OPINION DE