miércoles, 30 de julio de 2008

Roberto Armando Albores Guillén, protagonista

Perfil Fronterizo. Por: Raymundo Díaz S.

  • Las carreras y movimientos de Roberto Armando Albores Guillén para ser protagonista en las elecciones federales del 2009 y 2012

Con la tenacidad, dureza y hasta cierto punto tozudez que lo caracteriza, quien prácticamente le arrebatara el triunfo de las manos al tapachulteco José Antonio Aguilar Bodegas hace dos años y hoy convertido en el aguacatero más prominente de la región fronteriza, se mueve sigilosamente como escualo en las turbias y tenebrosas aguas políticas para asegurar ser el protagonista estrella en la marejada del 2009 cuando habrán de celebrarse las elecciones de Diputados Federales mismos quienes, sin lugar a dudas, estarán inmiscuidos y jugarán un papel relevante en la “grande” del 2012. Roberto Armando Albores Guillén, haciendo caso omiso a su longevidad mucho menos dando muestras de cansancio y sí manifestando señales de insaciabilidad de poder, no obstante de que en una cena degustada en su domicilio particular asegurara a Perfil Fronterizo no apetecer cargo público alguno en las posteridades, ha dado muestras de no solo estar dispuesto a continuar en los activos quehaceres políticos y públicos sino que está presto y listo para enlistarse en las reyertas de alto nivel donde se disputarán y repartirán las candidaturas a las curules federales mismas que a la postre se convertirían en prospectos para ocupar el Poder Ejecutivo de cualquier estado de la república mexicana y, de eso y mucho más, ya tiene conocimiento y experiencia quien hace dos años encabezara aquel histórico zafarrancho y enfrentamiento en contra de las acciones de imposición por parte de la dirigencia nacional priístas protagonizado en los patios exteriores del Polyforúm Mesoamericano. De acuerdo a los rastreos y exploraciones realizados por este espacio, si en estos momentos los partidos eligieran y nominaran no al diputado federal sino al candidato para este escaño, en el distrito VIII no existiría nadie pero absolutamente nadie con los tamaños, con la experiencia, con los arrestos y con los suficientes recursos sociales, financieros y políticos como los poseídos por el también llamado “Satanás” para ganar de calle una elección federal sin que nadie ose ponérsele en frente.

De esto está consciente el vecino de San José en Comitán como también lo está de su expulsión del Partido Revolucionario Institucional del que no podría ser ni siquiera aspirante mucho menos candidato porqué con la impugnación del mas enclenque el TRIFE anularía dicha participación. ¿Cuáles son entonces las alternativas y salidas de esta tiburón comiteco que aún se niega a ser un simple y abandonado náufrago político? Según las indagaciones realizadas por Perfil Fronterizo, las puertas y coyunturas que este actor político tiene ante si, son abundantes y que, solo con su disposición particular y las bendición de “San Juan” (a quien se da el lujo de tener en su casa sin que tenga la necesidad de irlo a buscar o hacer tediosas y aburridas antesalas), se le abrirían de par en par con todas las prerrogativas y “facilidades” habidas y por haber. Si bien es cierto que a Roberto Armando Albores Guillén se le tiene prohibido el acceso y participación en el Revolucionario Institucional, existen partidos como el PRD, Convergencia, PT, PANAL y el PAN donde obtendría sin lugar a dudas un plus extra al convertirse en pieza y alfil del propio presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa mismo quien, así es la política, se la jugaría con este -Albores Guillén- la gubernatura de Chiapas en el 2012. Sin embargo, aquí es de suma importancia no pasar por desapercibido la bendición de “San Juan” quien, a pesar de visitar continuamente y estar pendiente de los desenvolvimientos socio-políticos de quien fuera con su “Fuerza Democrática” actor determinante y fulminante para desbaratar y derrotar al PRI en Chiapas en el 2006, aún no ha dicho la última palabra sobre este particular por lo que solo habría que esperar eso ya que, según las informaciones obtenidas por nuestros jilgueros, de lograr colarse como candidato de cualquiera de los partidos arriba citados, es señal de que “San Juan” no solo quiere convertir a su amigos y benefactor en diputado federal sino en su seguro e indudable sucesor. ¿Porqué no Roberto Albores hijo para la diputación federal? ¿Porqué algunas voces verde-ecologistas afirman que Albores Guillén no es un hombre confiable y es de traiciones? Ya abundaremos. He dicho.

De lo que se dice…

…dicen que… Con un gran desfile de carros alegóricos efectuado por las principales calles de la ciudad y ante miles de personas que se dieron cita en el Teatro del Pueblo, inició con gran éxito la tradicional Expo-feria “Comitán 2008”; una fiesta de historia y tradición realizada en honor a Santo Domingo de Guzmán. Más de 40 participantes entre empresas privadas, medios de comunicación y el mismo Gobierno Municipal recorrieron las principales calles que rompieron todas las expectativas para el agrado del público presente. En el Teatro del Pueblo, en las instalaciones de la feria, Eduardo Ramírez Aguilar, Presidente Municipal de esta ciudad, agradeció el esfuerzo del Patronato de la Expo-feria así como del propio Ayuntamiento para que la “fiesta del pueblo” sea todo un éxito, invitando a que tanto comitecos como vecinos de la región, “asistan a esta feria que está pensada única y exclusivamente para ustedes” afirmó misma que se llevará a cabo del 25 de julio al 4 de agosto. Fue el alcalde Ramírez Aguilar y Roberto Albores Gleason, Secretario de Turismo y Proyectos Estratégicos, en representación del Gobernador Juan Sabines Guerrero, el Diputado Local por el VI Distrito, Darinel Alvarado Villatoro, los encargados de realizar el corte inaugural de esta hermosa y atractiva feria …dicen que… como si inaugurando las ferias de Comitán significara tener a todo el distrito en la bolsa y con ello la diputación federal, Roberto Albores júnior, con esta ya son dos veces seguidas las que llega a inaugurar la feria principal de la tierra donde según él dejó enterrado el mush y en la que ahora, por obra y gracia de los apellidos de su progenitor y una situación política coyuntural ocasionada por miles de chiapanecos que se fueron a partir la madre aquel tristemente célebre, fatídico y victorioso -para ellos- mes de abril del 2006 en el Polyforum, intenta agenciarse la curul federal correspondiente. Ya veremos y diremos …dicen que…

en el DIF de Frontera Comalapa existe un desfalco o faltante financiero por más de 150 mil pesos los cuales no se para que fueron utilizados o mejor dicho a que bolsillo fueron a parar porque eso de que sirvieron para ayudar a los cientos de necesitados que acuden a dichas oficinas es completamente falso. Guillermina Mérida Matamoros, hermana y Presidenta de este organismo municipal, debe dar una aclaración sobre el paradero de estos dineros pero como no sabe ni siquiera aclarar o darle rumbo a su propia vida, dudamos que lo haga. Ya abundaremos sobre este particular y sobre otras muchas “lindezas” que se efectúan en esa dependencia. Dicho lo anterior, por hoy es todo. Hasta la próxima y Buena Suerte. A Seguuuuuuuuro. Cualquier sugerencia, saludo, tip´s o tos alguna a la siguiente dirección electrónica: perfilfronterizo@hotmail.com

No hay comentarios:

EN OPINION DE