miércoles, 16 de julio de 2008

¿Quién mandó esa fotografía al Fronterizo del Sur? Pregunta Irán a sus colaboradores


Muchas fueron las llamadas que el presidente municipal de Frontera Comalapa, Irán Mérida Matamoros, realizó este martes en ocasión a una publicación en donde se dio a conocer que fue objeto de una "limpia" para liberarlo del "mal", y evitar así la muerte de más de sus familiares.
Después de cada llamada se movilizaban los convocados hasta donde el alcalde se encontraba para que le dijeran quién tomó esa fotografía donde aparece con los ojos cerrados, un libro entre las manos, y varias manos realizando conjuros sobre su cabeza.
La otra pregunta que Mérida Matamoros realizaba es ¿qué relación tienes con El Fronterizo del Sur o con Disraelí? Todos, invariablemente, decían que ninguna, "ni lo conozco, no sé quién es, creo que ni viene a Comalapa, yo no voy a Comitán", etc.
Una tercera pregunta era en el sentido de quién de los que estuvieron en el aquelarre de su "limpia" podría estar relacionado con la filtración de esa famosa fotografía que ya le dio la vuelta al mundo (si no, chequen la estadística de visitas del martes y miércoles).
La intención de la última pregunta era distender un poco el ambiente entre el edil y su cuestionado subordinado, para que éste sintiera que el fuego y odio de su mirada iban dirigidos a otra persona, al delator, escondido en algún lugar de la geografía comalapense.
Así, juntos comenzaban a hacer hipótesis, a elucubrar, a señalar la posible relación de los asistentes a ese "extraño evento" con mis reporteros o colaboradores.
Qué pena provocar esos sufrimientos en gente inocente, porque es obvio que no todos tienen relación con un servidor.
Al final les reiteraba a sus subordinados que seguirían adelante, que no estaban despedidos, pero que le echaran la mano para descubrir al delator, a ese mal nacido que envió la fotografía de la brujería a este otro mal nacido: Yo, que, por lo visto, soy el candidato más idóneo a darle alcance a mi amigo CaDoMi en el eterno oriente.
Lo cierto es que la única cabeza que ayer rodó fue la de una chica que durante la campaña priista para la presidencia municipal de Frontera Comalapa, a quien le pagaron con una chamba en el DIF, donde ganaba un mil 400 pesos.
Con tal de deshacerse de ella le bajaron a mil su quincena a la pobre, intentando fastidiarla.
La "Mago", aún así, no abandonó su centro de trabajo, esperaba que le pidieran la renuncia.
Y ésta llegó apenas ayer, pero nada que ver con la foto, ni ella ni nadie de sus cercanas fue llamada para la investigación de la filtración de la famosisérrima fotografía del "alcalde brujo".
Por cierto, la "Yuyis" ayer le mentó la madre a la hermana de Irán, Guillermina Mérida Matamoros.
Están fuertes los trancazos ahí, la Presidenta del DIF es una persona prepotente y grosera, y ha estado mal tratando a la Directora de la institución.
El clima de tensión deriva de un fuerte desfalco financiero, del que hablaremos muy, pero muy pronto. Es una promesa, sólo adelanto que no se vale que una familiar tan directo del alcalde se llene así las bolsas de dinero oficial.
Pendientazos.


No hay comentarios:

EN OPINION DE