martes, 1 de julio de 2008

MARTÍN ODIC vs ROQUE FRELUM

El problema entre Martín Javier Hernandez Rojas y Roque Gordillo va a terminar en demanda penal o civil. Esa enemistad es firme y duradera.

Si fuera civil al Rroque no le alcanzara para pagar ni los 23 mil que gana sin hacer nada como regidor, plaza que recibió como vil chayote para que su organizacion estuviera tranquila, sin pleitos, sin chantajes, los cuales él está acostumbrado a dirigir.

Eso de ser líder de una organizacion tiene su chiste y creo que deja más dinero que chayotear como columnista, peor cuando a uno nadie lo lee.

De hecho, es seguro que las declaraciones de Roque son más conocidas que las columnas "al rojo vivo". De ahi que supo negociar bien su silencio y quietud.

Eso sí, no fue nada generoso, en lugar de apoyar a alguno de sus compañeros del FRELUM para la regiduria, se apuntó él. La ley del embudo. "El Frelum es mío, la paga va ser pa mí y la chata", habrá pensado.

Bueno, pero para el nuevo período de 18 meses que viene la ley le impedirá seguir como regidor y no le quedará más que ceder su cuota de poder a alguno de sus compañeros o compañeras para que ocupen su plaza, aunque seguramente le va a exigir una cuota mensual dizque para su organizacion, aunque todo mundo sabe que será para la leche de su chata.

¿Y él? ¿A poco creen que se quedará milando como chinito?

Pura máquina; ni mais, él negociará una plaza adminisrativa, si no le dan la de tesorero aunque sea de secretario municipal o mínimo adminitrador de mercados, la cosa es vivir del presupuesto, para eso creó su presunta organizacion social, y ya está dando sus primeros resultados.

Ahora, por lo menos, ya tiene paga para responder a la demanda civil que pondrá o ya puso Martin Javier.

Se excedió el Roque Frelum.

Ya no hay cárcel para la difamación y calumnia, que si no se hubiera modificado la ley, hasta El Amate hubiera ido a parar.

El privilegio de difamar es para columnistas, no para regidores ni lideres sociales.

¿Cómo va a poder comprobar que Martín Odic es homicida, aunque sea en grado de tentativa?

Además, nunca debió ponerse los guantes ni subir al ring de las descalificaciones contra el líder de la Odic, porque Roque es funcionario público..

En esa calidad su papel no es abrir frentes de guerra al ayuntamiento, sino resolverlos. Perdió la brújula.

Le fallaron las dos neuronas, se le embotaron.


DEBATE ENTRE MARTIN ODIC Y ROQUE FRELUM

Propongo un debate entre Roque FRELUM y Martín ODIC.

Si de verdad el Roque Gordillo del FRELUM quiere construir algo a favor de la central de abasto de Comitán que le entre a un debate público con Martín Odic, a ver de qué cuero salen más correas o si de verdad como roncan duermen. Frente a frente.

Que confronten sus ideas sobre los problemas de ese centro tomatero.

Y, si quieren, que le entren ambos a las descalificaciones, pero apegándose a la verdad para no caer en la calumnia, como ocurrió esta vez, ya que Roque Frelum, por incurrir en ese pecado, deberá enfentar la ley y pagar una lana que, según Martín Odic, donará precisamente para resolver algunos problemas de la central tomatera.

Ahora bien, es casi seguro que ninguno acepte el debate.

El Martín para no bajar de nivel, el Roque porque lo pueden hacer pedazos.

De todos modos ahí está la propuesta.


No hay comentarios:

EN OPINION DE