martes, 1 de julio de 2008

Los bolos de Tzimol

El alcalde de Tzimol, Miguel Ángel Morales Vives, sí que tiene problemas, de los más duros.

Sus mayores problemas derivan de su alcoholismo, una enfermedad que no respeta a presidentes de la república, gobernadores, senadores, diputados, alcaldes o regidores.

Y no sólo es él quien los enfrenta, él los encabeza. Puro bolo tiene en palacio municipal, seguro los conoció en las cantinas, en los bares, en la "zonaja", en borracheras.

Primero fue su chofer, ahora el propio alcalde, ambos manejando hasta las chanclas de borrachos.

Pero no es todo.

Quizá por las mismas pederas, del edil y de sus colaboradores, no dan una.

Se están viendo muy ineptos y, lo peor, mañosos.

Hay por ahí un cheque con muy buena lana, y no lo pueden cobrar, en ese caso por la combinación de ineptitud y corrupción.

El cheque es por una indemnización de un seguro de vida del accidente que se suscitó hace aproximadamente 4 años en el que murió un elemento de la policía municipal que respondía al nombre de Candelario Guillén García

Como se recuerda, estos hechos lamentablemente ocurrieron en la carretera Comitán-Tzimol, a unos tres kilómetros de la cabecera de Tzimol, en el que una patrulla fue sacada de la cinta asfáltica por una unidad de Sabritas.

La empresa sí se hizo responsable de pagar los daños, a través de la aseguradora, claro está.

De hecho, el 29 de mayo del 2008 la administración pasada hizo la gestión necesaria para que saliera un cheque que ya obra en poder de la Fiscalía del Ministerio Público.

La cantidad:116 mil 190 pesos, insisto, por la pérdida total de la patrulla asignada a la policía municipal en el que la reparación de los daños fue de 90 mil pesos y la indemnización del elemento de la PM fue de 26 mil 190, éstos últimos pesos los debe cobrar la esposa del occiso.

Pero no lo han podido hacer efectivo, por culpa de los actuales gobernantes.

Por eso la familia se encuentra muy inconforme, pues al parecer los colaboradores de Morales Vives no le dan trámite, pues los abogados del ayuntamiento municipal presuntamente no han podido "negociar", o sea, agenciarse una parte de esa paga. Se quieren quedar con parte del seguro de vida y de la reparación de los daños. Les gana la ambición.

El cheque es Seguros Imbursa SA de CV, fue quien se hizo responsable a través de la empresa sabritas, por la cantidad 116 mio pesos, con fecha 29 de mayo del 2008, según número de cuenta 00131873334 sucursal 0957 Senior Banker Instituciones Financieras.

No hay comentarios:

EN OPINION DE