martes, 22 de julio de 2008

El diputado Ángel Córdova Toledo, es un peligro para la sociedad chiapaneca.







Perfil Fronterizo. Por: Raymundo Díaz S.



Tal y como lo anunciamos en una de nuestras últimas aportaciones, he aquí el seguimiento de las investigaciones de Perfil Fronterizo respecto al funesto y por demás ennegrecido desenvolvimiento político y “legislativo” de José Ángel Córdova Toledo, actual diputado Local plurinominal por el PRD sin siquiera haber pertenecido a este partido, quien en las últimas fechas ha caído en los peores, ignominiosos y vergonzosos actos de corrupción, alcoholismo y de inmoralidad que podrían haberlo conducido hasta la violación directa y sádica de una joven mujer según lo demuestran los datos e informaciones recabadas en la parte final o conclusión de las pesquisas realizadas por Perfil Fronterizo.
Desde cuando estuviera a punto de ser cacheteado por el entonces legislador fraylescano Germán Jiménez Gómez quien en plena Presidencia de la Junta de Coordinación Política de Congreso del Estado exigió acaloradamente a Córdova Toledo repitiera ahí en su cara lo que la noche anterior y en su embriaguez había dicho de él, hasta el insólito e irrespetuoso hecho sucedido en diciembre del año pasado cuando, mientras el popular y joven Gobernador de todos los Chiapanecos, Juan José Sabines Guerrero, cumplía con su agenda de intenso trabajo inaugurando la “Feria Chiapas” en lasinstalaciones de esta donde se dio tiempo para recorrer muchos pasillos, exposiciones, saludar a cientos de personas e ir al teatro del pueblo para escuchar al grupo que en ese momento participaba, quien fuera por mucho tiempo oficial mayor por obra y gracia de José Antonio Aguilar Bodegas y posteriormente colaborador de Sabines Guerrero en la presidencia municipal Tuxtleca y sub-secretario de gobierno en los inicios del presente sexenio, se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de otros legisladores aún cuando era Presidente del Congreso y como tal debería estar al lado de quien lo “hizo grande” como él mismo lo dice y reconoce en sus momentos de borrachera, la vida parrandera y de absoluta francachela del hoy diputado “Perredista” esta envuelta, inmersa e involucrada en una serie y turbias maniobras y actos deshonestos que evidencia la forma por demás deleznable, corrupta y totalmente “suelta” y desenfrenada como se conducen estos “representantes populares” mal llamados DIPUTADOS.


El colega Erisel Hernández Moreno en su columna “De Buena Fuentes” del pasado lunes, hace una reseña de las pillerías cometidas directa o indirectamente por Córdova Toledo cuyas ambiciones políticas, económicas y sexuales, rebasan toda imaginación humana. Esta reseña resulta solo un mínimo croquis del enorme mapa que señalan, marcan e indican los lugares, las horas y las formas cómo este proscrito de “cuello blanco”, con fuero y protección hace y deshace con la inexistente capacidad política, humana y legislativa de otros diputados a quienes embauca, enreda y chantajea al decirle que con el gobernador se habla de tu y por ende tiene derecho de picaporte en Palacio y “por eso todos son unos pinches changos y me hacen los mandados” como dijera textualmente en una de las tantas mesas de cierto Bar ubicado casi frente a la “Catedral del Baile” en la ciudad capital donde bebía ya en la madrugada acompañado de dos diputados más y una diputada de cuyos generales ya hablaremos y ampliaremos posteriormente. Lo aquí expuesto, es también y todavía la segunda parte de toda una serie en las que expondremos públicamente el caminar de esta nefasta persona que, de funcionario público de segunda, se convirtió en diputado donde se rodeo de todos los lujos, protecciones, impunidades, libertades y prepotencias habidos y por haber que le permiten estar briago casi todos los días en su “taberna y piquera particular” que se ubica sobre la 12 Oriente, entre 2ª y 3ª Sur, hasta donde convoca a determinados diputados afines a él y a las botellas y en donde han llegado, según las evidencias fidedignas que obran en poder de Perfil Fronterizo, una serie de mujeres cuyas “labores” que realizan y para las que son llamadas en dicho lugar “de altura” ya expondremos en próximas aportaciones así como el hecho lamentable y por demás repudiable cometido por el enfermizo Ángel Córdova Toledo donde una dama saliera muy seriamente lastimada pero que al tratar de interponer su denuncia penal fue obstruida y “convencida” de no hacerlo por quien él mismo Córdova Toledo ya sabe y quien instruyó para, solo al Sanatorio donde fuera atendida, se pagara la cantidad de 40 mil pesos. No tiene nombre y es una alta traición el que, mientras el Gobernador Sabines Guerrero se encuentra ocupado por encontrar soluciones a los miles de problemas del estado y llevar alivios a los chiapanecos, otros quienes se consideran amigos suyos y quienes fueron rescatados del ostracismo por su benevolencia, se encuentren disfrutando de “orgías descomunales” y, lo más grave, utilizando su nombre para cometer todo tipo de fechorías incalificables. Por esto y más, personas como José Ángel Córdova Toledo, son un peligro para la sociedad chiapaneca. ¿Quienes son los diputados que conforman el harem de José Ángel Córdova? Cotinuará... He dicho
De lo que se dice…
…dicen que… ¿Quién es el Presidente Municipal actual que cuando fungiera como Tesorero en un trienio anterior hizo y deshizo a su antojo con los recursos públicos del erario municipal? Por cierto, el ahora munícipe de una las cuatro ciudades más importantes de Chiapas, se le tiene total y excelentemente documentado, engargolado y listo un expediente que da cuenta de todos los manejos que hiciera cuando precisamente fuera el mero mandamás en las arcas municipales del municipio que ahora gobierna. ¿También de esto ya habrá sido informado el Señor Gobernador? Ya abundaremos …dicen que…



Mario Francisco Gillén Guillén, Jefe de Asesores del actual Ayuntamiento de Comitán, con trabajo, dedicación y sencillez, se ha ganado el respeto y consideración no solo de todo el ayuntamiento sino de todo el pueblo comiteco. Ya quisieran tener otros la lucidez, la operatividad y dinamismo que Guillén Guillén tiene para resolver ciertos problemas sociales o políticos que rodean al alcalde Eduardo Ramírez Aguilar quien ha reconocido el desempeño de su colaborador. También sobre de esto -porque no- ya abundaremos …dicen que… hay un diputado que, por su novatez, inexperiencia y nula relación o amistad con gente de otros niveles, tuvo que recurrir a su suegra para que está le “moviera” o interviniera y lograra que legislador local se le considerara como orador en un evento político relevante. Lo bueno es que hay aún suegras benévolas que ayudan a los yernos a figurar cuando estos no pueden por si solos porqué aún no salen de su “niñez” y no saben ni esconder su caca o, lo que es peor, aún juegan con ella. Dicho lo anterior, por hoy es todo. Hasta la próxima y Buena Suerte. A Seguuuuuuuuro. Cualquier sugerencia, saludo, tip´s o tos alguna a la siguiente dirección electrónica: perfilfronterizo@hotmail.com

Rompen unilateralmente minuta de acuerdos
El problema en Las Rosas parece regresar al punto de partida, debido a la forma en que el Delegado de Gobierno, Juan Antonio Cossío Valenzuela, está abordándolo, colocándose del lado de una de las partes, en este caso del presidente municipal, José Domingo Argüello Ruiz.

Con tal de favorecerlo, Cossío Valenzuela inclusive llegó a violentar uno de los puntos básicos de la minuta de acuerdos firmada en Tuxtla Gutiérrez, que en esencia dice que este jueves se aplicarían todos y cada uno de los planteamientos de la misma, entre ellos la salida de los funcionarios rechazados y la instalación de los nuevos.

Tal cosa implicaba la realización de una reunión del ayuntamiento en pleno, las autoridades del gobierno del estado y la parte inconforme, en el palacio municipal.

Pero resulta que el alcalde no quiere respetar el principal de los puntos planteados en la minuta, en el sentido de solicitar la renuncia del Secretario Municipal, y colocar ahí a uno de los que el grupo inconforme solicitó. (En la minuta se plantean tres nombres, pero los inconformes no quitan del renglón que quien debe ser nombrado es Chemingo Meneses, o no hay acuerdo).

Ante ello, alcalde y delegado de gobierno idearon un plan: no respetar el punto que señala que este jueves se realizaría la reunión en el palacio municipal de Las Rosas, y para ello acordaron que, en su lugar, la reunión se realizara en Comitán.

De hecho, este jueves el grupo inconforme estuvo esperando en palacio municipal pinolteco a los funcionarios municipales y estatales, mientras que estos últimos hicieron lo mismo, pero en algún edificio comiteco.

Cada quien esperó en su lugar, a sabiendas que la contraparte no llegaría.

Vía telefónica quise confirmar que la reunión se estuviera realizando en Las Rosas, como ya se tenía contemplado, pero la respuesta de Meneses fue que no, que ahí estaban esperando, pero que los estaban dejando plantados.

Vía telefónica pregunté, a su vez, con el funcionario estatal del motivo del por qué no llegaban a Las Rosas para respetar el acuerdo de la minuta, y dijo que él y el alcalde (y demás) estaban, a su vez, esperando a los inconformes, pero en Comitán.

Al informarle que los primeros estaban esperándolos en Las Rosas, respondió: "nosotros los estamos esperando aquí, en Comitán".

"Pero la minuta firmada dice….", observé.

"Sí, pero llegamos al consenso de que la reunión se realizara acá", respondió.

¿Quiénes llegaron a ese consenso?, le pregunté.

"El ayuntamiento y nosotros (delegado y subsecretario de gobierno)", reviró.

"Entonces fue una decisión tomada unilateralmente, ustedes los del gobierno decidieron eso sin tomar en cuenta a la parte inconforme", dije.

"Sí los tomamos en cuenta, prueba de ellos es que les enviamos un oficio informándoles a los inconformes del lugar donde finalmente se realizaría esta reunión", dijo Cossío.

Entonces realicé una llamada más a Chemingo Meneses, preguntándole del oficio que les enviaron, con el cambio de la sede de la reunión, y respondió que sí, que en efecto, habían recibido ese oficio, pero que por escrito también respondieron que no aceptaban el cambio de sede.

Una llamada más a Cossío permitió confirmar que sí, a su vez, había recibido la negativa, por escrito, al cambio de sede.

El rompimiento del punto principal de la minuta de acuerdos, por lo tanto, fue de la parte gubernamental, con pleno conocimiento de causa.

Cossío Valenzuela, de hecho, consintió que así había ocurrido, y casi me dijo que yo podía tomarlo como quisiera, pero que ellos seguirían esperando en Comitán, a sabiendas de que nadie iba a llegar de la contraparte.

Realicé una última llamada al líder opositor de Las Rosas, quien informó de la realización de una reunión a las 4 de la tarde para decidir qué hacer ante el rompimiento unilateral de los acuerdos de Tuxtla.

Mientras tanto, el alcalde convocó a la realización de una "marchita", según la califica Chemingo Meneses, organizada con varios días de anticipación, pero según su versión sólo reunieron unas 200, la idea era regalarse un "auto-respaldo", pues acudieron trabajadores del ayuntamiento, y acarreados.

Pasaron frente al grupo de opositores, que, según me informaron, superaban con mucho a los "oficialistas"

De todos modos, ahora la parte gubernamental, ayuntamiento y gobierno del estado, encabezados por Cossío y Francisco Escobar, ya salieron con otra minuta, una más, en donde cambian de manera unilateral la primera, pues en torno al cambio del Secretario Municipal agregan a la terna otras propuestas, ahí los regidores de Argüello encimaron otros nombres, varios nombres más, para alejar aún más la posibilidad de que Chemingo Meneses sea colocado en esa función.

En respuesta, el grupo opositor elaboró un nuevo documento (es una guerra de papeles) donde exigen el cumplimiento de la minuta de Tuxtla, que dirigen al gobernador del estado, y que llevarían este lunes, donde señalan que no son niños para jugar con tantas minutas, que ya estuvo bueno de incumplimientos.

No hay comentarios:

EN OPINION DE