miércoles, 30 de julio de 2008

Por fin, el Hospital General de Comitán




Don Raúl Solís Díaz ha de estar muy contento porque al fin se puso la primera piedra para la construcción del hospital de Comitán.

Cuando tuvo la oportunidad de saludar a Juan Sabines lo hizo para hablar a nombre de los comitecos y alguna comiteca, diciéndole que en Comitán el gobierno tenía una asignatura pendiente y era precisamente la construcción del nuevo hospital.

Siempre vino acompañando la lucha de Don Eduardo L. Tovar en el patronato pro Hospital General.

Lo bueno es que tuvo la oportunidad de ver el inicio de esa obra, porque Don Francisco ya no, ojalá y sea cierto que desde el cielo las buenas almas pueden ver la realización de sus sueños pendientes.

En cuanto a Don Raúl creo que me invitará a festejar ese triunfo que no es sólo suyo ni únicamente de los comitecos y alguna que otra comiteca, sino de al menos un millón de personas que habitan en las regiones fronteriza, sierra, altos y hasta de la hermana república de Guatemala.

¿Quién olvida aquel difícil momento cuando comenzaron a darse decenas de muertes infantiles en el hospital regional de Comitán?

Después supimos que nuestros médicos y enfermeras no tenían culpa alguna, sino el gobierno federal de Fox, cuya adminitración decidió colocar en el concepto “ahorros” varios miles de millones de pesos que estaban destinados a inversión para infraestructura hospitalaria en el país.

Claro, el hilo se rompe siempre en la parte más delgada, en este caso, Chiapas, y por lo visto de esta entidad la parte más delgada es esta zona, y aquí aparecieron las consecuencias de esa decisión foxista.

Por lo tanto, Sabines hizo bien en hacerle justicia a los habitantes de estas regiones económicas, las más vulnerables.

No había político que no sacara la bandera del hospital para ganar adeptos y darse publicidad.

“Ya conseguí el techo financiero para la construcción del hospital”, dijo en su momento quien fuera diputado federal por el 8o Distrito, Mario Carlos Culebro. Llenó su boca con ese cuento y varias planas de periódicos con esa mentira. Fueron siempre palabras.

LAS ROSAS

En Las Rosas el problema sigue latente. De hecho podria estallar nuevamente.

Aquella minuta de acuerdos no se esta respetando, los funcionarios que debieron ser destituidos (va la lista: ) siguen ahi, sostenidos por el alcalde José Domingo Argüello Ruiz.

Los que debieron llegar a ocupar esos cargos siguen a la espera y el grupo inconforme cada dia mas molestos.

La necedad necia hecha gobierno provocara más inestabilidad.

No hay comentarios:

EN OPINION DE